Tras el éxito arrasador con RBD, el artista sintió que era momento de ingresar al estudio para grabar canciones propias y reencontrarse con sus fanáticos desde otro lugar. Prometió aterrizar pronto en Buenos Aires.
Es cierto que Christopher Uckermann alcanzó la fama mundial gracias a Rebelde, la versión mexicana de Rebelde Way que también le dio vida a RBD, el grupo musical que vendió millones de discos y recorrió el mundo en el marco de varias giras. Sin embargo, antes de eso había brillado en El Diario de Daniela y Amigos x siempre, dos telenovelas infantiles en las que demostró que la actuación era una de sus pasiones, pero no la única. Después de algunos años, eligió retomar su carrera solista y habló con La Viola sobre esta nueva etapa que lo tiene muy entusiasmado.
“Siempre hice música, pero priorizaba proyectos actorales. Ahora quise dedicarme a esto porque tenía mucho que contar. Me fui a Los Ángeles con Juan Ariza y me metí al estudio”, explicó tras haber lanzado el sencillo “Pase lo que pase”, una propuesta pop/fusión empapada de futurismo en donde también explora el concepto de almas gemelas a través del espacio y el tiempo, permaneciendo juntas a través de distintas vidas. “Esta canción lleva ideas que a mi parecer van a permanecer en la humanidad. Conceptos como las almas gemelas, que son atemporales y no tienen límite de tiempo. No hay nada más poderoso que el amor hacia todo aquello que nos importa y que nos cambia la vida. Pase lo que pase, ahí estaré contigo”, señaló.
Con el nuevo disco que trae entre manos, Chris busca mirar hacia adelante: “¿Hacia dónde va la humanidad y la empatía? Me gusta experimentar y este es un material mucho más moderno. Es importante para mí que conozcan esto que estoy armando, es un proceso de mucha paciencia y de empezar de cero”.
Su etapa en RBD, las ganas de volver a la Argentina y el escándalo del último tour que terminó en la Justicia
Ante La Viola, Uckermann también dio detalles del escándalo que sacudió a RBD en sus últimas presentaciones. El regreso, que empezó como un furor a nivel mundial, se vio opacado por un problema que terminó en la Justicia y tanto él como Anahí, Dulce María, Christian Chávez y Maite Perroni se vieron obligados a frenar y dejar en stand by los shows que imaginaban para el resto de 2024 y el próximo año.
Ante esto, expuso: “En la mitad del tour nos topamos con abusos comerciales y tuvimos que parar. Nosotros también somos productores. El socio hizo un mal uso del dinero y quedamos involucrados, pero no tenemos nada que ver. Gracias a Dios en la auditoría se comprobó. Esperamos poder retomar y visitar la Argentina pronto, lo tenemos en la lista”. Además, terminó con el mito de que Poncho Herrera no quiso ser parte del retorno de la banda por un tema de dinero. “La realidad es que a él siempre le gustó más la actuación y estaba con proyectos de esa índole. No hay ningún misterio”, aclaró.
Mientras las aguas se calman y todo se acomoda, el intérprete mexicano potencia más que nunca su faceta como solista, y está convencido -¡y hasta prometió!- que en 2025 pisará nuestro país para presentar sus canciones y reencontrarse con aquellos seguidores que siempre lo trataron muy bien en sus visitas. “Me encantaría ir, siento que el público argentino es genial. Es importante llevarles mi música. Sinceramente me gustaría vivir un año allí, los quiero mucho y me trataron superbien siempre”, se sinceró.
Christopher tiene sus ideas y metas clarísimas. Hasta que llegue el momento de comenzar la aventura viajera por diferentes ciudades seguirá lanzando sencillos y luchando contra el maltrato animal y peleando por la liberación de ballenas para generar conciencia. “Me gustaría escribir un libro de filosofía y futurismo”, concluyó ilusionado desde la intimidad de su hogar.