Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chivas vs Querétaro: el golazo de Alexis Vega que le dio el empate al Rebaño

Alexis Vega volvió a marcar gol con las Chivas y rescató la unidad para su equipo en la cancha del Estadio Akron cuando se encontraban debajo en el marcador

Alexis Vega sigue sorprendiendo a la afición rojiblanca con sus actuaciones en el terreno de juego. Luego de firmar una magistral ejecución en el debut de las Chivas contra Mazatlán, el originario de la Ciudad de México volvió a beneficiar a su equipo. En el duelo correspondiente a la jornada 3 del Grita México Apertura 2022, el número 10 revirtió la derrota parcial a la que fue sometido desde el minuto dos, a manos de los Gallos Blancos. Fue desde el tiro libre donde dio cátedra de sus cualidades.

Los Gallos de Querétaro, ávidos de obtener los resultados que abulten su puntaje en la tabla general, salieron a la cancha del Estadio Akron dispuestos a sacar los tres puntos. Aunque en la jornada 2 los Pumas de la Universidad Nacional les pasaron por encima, se apoyaron en la actuación que les hizo repartirse los puntos en su debut con los Rayados de Monterrey. Fue así que mostraron una de sus caras más ofensivas apenas escucharon el pitazo inicial.

Más de la mitad de los jugadores ejercieron presión en la media cancha de Chivas. Como resultado, en un intento del equipo local por salir jugando desde el saque de banda, los queretanos recuperaron la esférica en los tres cuartos de cancha y se lanzaron sin miramientos al arco defendido por Raúl Gudiño. Luego de intentar meter el balón en el área con un servicio en el aire, la zaga rechazó en un par de ocasiones.

Carlos Cisneros fue el último defensor de Chivas que tocó el balón antes de ver su arco caer. Cuando el balón estuvo cerca de él, rechazó con la parte interna, pero cedió la posesión a Leonardo Sequeira. El mediocampista apenas logró controlar el balón con el muslo y ejecutó un potente disparo de volea desde afuera del área. La ruta pudo eludir a los defensores e incrustarse a centímetros del primer palo de la portería. El guardameta de Chivas no logró frenar el balón.

Un sector de la afición apenas iba tomando sus lugares en las butacas cuando los pocos seguidores visitantes que se dieron cita corearon el gol. El marcador parcial, irremediablemente, evocó la derrota que padecieron en la semana anterior ante los Tuzos de Pachuca. En aquella ocasión, un error defensivo los puso en desventaja definitiva y dejaron ir los tres puntos. A pesar del desánimo, las Chivas no dejaron de atacar el arco rival.

El acercamiento constante al arco de Washington Aguerre provocó que los defensores visitantes se enfocaran en no dejar pasar la esférica. En una llegada de riesgo al minuto 41, cometieron una falta en los linderos del área y el medallista olímpico de Tokio 2020 se perfiló para cobrar el tiro libre.

Alexis Vega celebró su gol número 15 con las Chivas (Foto: Twitter(@LigaBBVAMX)Alexis Vega celebró su gol número 15 con las Chivas (Foto: Twitter(@LigaBBVAMX)

Dos jugadores con perfiles diferentes se colocaron alrededor del balón. Quien mostró más seguridad fue Vega frente a él, una barrera compuesta por media docena de hombres intentó restarle la visión de la portería. Apenas sonó la ocarina, Alexis dio dos pasos al frente y golpeó con fuerza. La esférica pasó por un lado de la barrera e hizo sonar la red muy cerca del ángulo. La afición chiva estalló en júbilo y Vega celebró su gol número 27 en la Liga MX, así como el 15 con Chivas.

A pesar de los intentos de ambas escuadras por romper la igualdad, el marcador no se volvió a mover. Alexis Vega, de nueva cuenta volvió a ser determinante para que las Chivas no dejaran escapar las unidades necesarias. Si bien el resultado no fue favorable, el exartillero de los Diablos Rojos del Toluca ha sido más constante en sus apariciones y está mostrando una cara que pocas veces exhibió la última temporada.

Al término del encuentro, las Chivas se consolidaron en la octava posición, mientras Querétaro lo hizo en la posición 11. Los de Marcelo Michel Leaño buscarán su primera victoria cuando visiten al FC Juárez en la jornada 4. Por su parte, los de Leonardo Ramos lo intentarán cuando reciban a la Franja del Puebla.

Lo que te perdiste

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

CHICA HOT

La colección de la hermana de Leo incluye modelos lisos, en animal print, con estampados con flores y moldería asimétrica.

InfoMOTOR

Le dedicó un posteo en las redes y dijo que “se despide una de las grandes estrellas de las calles”,

Espectáculos

La conductora viajó al exótico país junto a su familia para presenciar el andar de la selección argentina en el mundial de fútbol