Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Chevrolet prueba la nueva Spin: todos los cambios que tendrá el monovolumen familiar

Retoques de diseño y más seguridad, las claves de la Spin 2025.

Chevrolet está probando la actualización del Spin, el monovolumen compacto que produce en Brasil y comercializa en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino. Un ejemplar con la carrocería camuflada fue fotografiado por la revista Quatro Rodas.

La nueva Chevrolet Spin conservará la plataforma del modelo actual, pero recibirá mejoras para aumentar los niveles de seguridad que ofrece a los ocupantes.

Chevrolet prueba la nueva Spin: todos los cambios que tendrá el monovolumen familiar

Según el sitio brasileño Autos Segredos, la Spin 2025 contará de serie con seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina). Es un avance importante, ya que el modelo actual trae apenas los dos frontales obligatorios por ley.

Por otra parte, el diseño de la nueva Spin recibirá retoques fuertes en el sector frontal, donde se emparentaría con los últimos lanzamientos de Chevrolet (principalmente Tracker y la futura Montana, que llega en 2023).

Todavía no hay una fecha de lanzamiento confirmada para la nueva Spin en la Argentina, donde actualmente este modelo quedó destinado exclusivamente a los planes de ahorro.

La Spin se vende sólo por planes de ahorro

Este año Chevrolet dejó de vender la Spin en la Argentina a través de los canales convencionales como consecuencia de las dificultades para importar unidades. De ahora en adelante, este modelo podrá adquirirse en el país únicamente mediante el plan de ahorro, el método de financiación más elegido por los argentinos.

La marca norteamericana explicó la decisión: “Ante las limitaciones de disponibilidad de unidades y con el fin de priorizar la entrega a clientes de Plan Chevrolet, hemos decidido darle prioridad a la comercialización del modelo Spin a través de ese canal”.

Chevrolet Spin 2021. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2021. Foto: GM.

La Chevrolet Spin, de ahora en adelante, no se podrá adquirir sin financiación. Ya no existirá la posibilidad de tener un ejemplar 0 km sin caer en los planes de ahorro, con las ventajas y desventajas que eso conlleva.

La Spin es un monovolumen con tres niveles de equipamiento y opciones de cinco y siete asientos, esta última con tres filas (2+3+2).

En todas sus versiones viene con control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente (funciona en ambas configuraciones de transmisión, manual y automática) y alerta de cinturones de seguridad traseros en caso de que los ocupantes en esas plazas no lo estén utilizando.

De serie, este modelo viene también con volante multifunción con mandos de control crucero, control por voz y mandos de radio, aire acondicionado, dirección eléctrica, cámara de retroceso de alta definición, sensor de lluvia, encendido automático de faros, entre otros elementos.

Además, las versiones Premier y Activ suman el limitador de velocidad que es una innovación muy valorada en la ciudad ya que permite al conductor determinar la velocidad máxima que el auto puede alcanzar para, entre otras cosas, evitar multas de tránsito.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...