La madre de un bebé de 7 meses tuvo que recurrir a la solidaridad para juntar el dinero necesario para poder operar a su hijo porque desde que nació no le dan turnos en el hospital Pediátrico. Se trata del caso de Mateo, un niño que nació con una afección denominada fimosis que le causa inconvenientes para orinar con facilidad.
“Él tiene 7 meses de edad y estamos esperando hace seis meses que el hospital Pediátrico nos dé un turno por eso empecé a una campaña para juntar la plata para pagar un privado que lo opere”, aseguró Rocío Arrieta, la madre del pequeño. La mujer dijo que necesitan 1.250.000 pesos que es el costo de la cirugía que requiere Mateo para poder dejar atrás la fimosis.
“Mi bebé ya no aguanta más. Llega la noche y él no quiere orinar, se le hace todo como una bolsita porque él tiene todo metido para adentro”, describió Rocío, en diálogo con el programa radial Alerta Urbana. En cuanto a los problemas con el Pediátrico, la mujer dijo que desde hace seis meses le dan vueltas y no le dan turnos para una operación. “Primero me dijeron que los cirujanos estaban de licencia; ayer hablé con otro médico para que lo atienda y me dijo que están complicados con los turnos, pero nosotros llevamos seis meses esperando”, afirmó.
¿Cómo ayudar a Mateo?
Rocío señaló que la intervención quirúrgica que necesita Mateo tiene un valor de 1.250.000 pesos en el sector privado y que ella no cuenta con ese dinero por lo que apela a la solidaridad para recolectar los fondos.
Quienes deseen colaborar pueden hacer una transferencia electrónica al alias ROCIO.SOFIA.CABRAL (CBU 3110015911009004710090) de una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco.