“Es la tercera semana que vamos a intentar presentar un pedido de audiencia dirigido al Gobernador, las otras veces su secretario de Gobierno, Cristian Quiroga, nos rechazó el ingreso de la nota. Es algo inédito que nieguen a la ciudadanía presentar notas dirigidas a los representantes de la provincia”, contó Sonia Cardozo referente de la organización Libres del Sur Territorial.
Y continúa: “Iremos nuevamente a Casa de Gobierno a presentar la nota en donde solicitamos un pedido de audiencia para llevar nuestras preocupaciones al gobernador, la situación alimentaria está en un estado de emergencia en los barrios más pobres de la provincia, como así lo reflejan las cifras de indigencia y pobreza dadas a conocer en el último informe del Indec”.
“Lamentablemente en el conglomerado más pobre de la Argentina los funcionarios no dan respuestas y obran con destrato hacia las personas, es por eso que directamente queremos solicitar una audiencia con el Gobernador, pero nos han negado ese derecho hasta el momento. Esperemos que este jueves sea distinto ya que están en la obligación de recibir y escuchar los planteos ciudadanos”, expresó Cardozo.
Por último finalizó: “nosotras somos un grupo de madres preocupadas por la salud nutricional de las niñas, niños y jóvenes de nuestros barrios. Queremos presentar y debatir alternativas y mecanismos para trabajar en conjunto y enfrentar, en articulación con todos los sectores, el grave problema del hambre y la malnutrición que padecen nuestros niños, niñas y adolescentes, agravado por la política de ajuste y pobreza del gobierno de Milei”.