Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

#CHACO #CORRUPCION Causa Fappo: el segundo juicio redujo las penas a Rey y Katavich … TODOS LIBRES

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, integrada por Lorena Padován, Natalia Kuray y Liliana Puppo, condenó al exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, y a Gustavo Katavich, por asociación ilícita en la denominada Causa Fappo, que investiga el desvío de unos 200 millones del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial durante los 2 primeros años del gobierno de Domingo Peppo.

Rey, considerado “jefe” de la asociación ilícita, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión, e inhabilitado por 8 años para el desempeño de cargos públicos, y tendrá que pagar una multa de 70 mil pesos.

Katavich, excoordinador del Fappo, siguió la lectura de la sentencia telefónicamente desde Quitilipi. Recibió una condena de 3 años, 11 meses y 24 días de prisión, inhabilitación de 5 años para ejercer cargos públicos y una multa de 40 mil pesos.

Debido al tiempo que ya acumularon en prisión, ninguno de los 2 volverá a la cárcel.

Este fue el segundo juicio de la Causa Fappo, ordenado por el Superior Tribunal de Justicia al anular el primer fallo dictado por el mismo tribunal pero conformado por Ernesto Azcona, María Virginia Ise y Cristina Pisarello, que había impuesto penas mayores: 7 años para Rey y 5 para Katavich, además de la absolución del subsecretario de Información Pública: Paulo Butticé, e Ismael Fernández.

 

Lo que te perdiste

Deportes

Durante el partido del Millonario y Sporting Cristal en Perú, hubo un fuerte cruce que ya da vueltas al mundo. Se desconocen los motivos...

MODA

En paralelo con su ascenso en la escena musical argentina, La Joaqui se vuelve cada vez más popular en el medio y no se pierde ningún...

Deportes

La Selección argentina estrenará nueva camiseta en la Copa América 2024, que se disputará en los Estados Unidos. El nuevo diseño se utilizará de manera oficial por...

MODA

Fiel a su estilo, interpreta la moda de la temporada con actitud y personalidad: sus fans solo tiene halagos para ella por sus looks.