Castelli recibió el jueves al Foro por la Emergencia Alimentaria para analizar la situación de los sectores más vulnerables de la zona y la implicancia del proyecto de ley que fue presentado en la Legislatura para declarar la emergencia. En referencia a eso, el jefe comunal de Juan José Castelli, Pio Sander, fue consultado por CIUDAD TV y aseguró que se dio un amplio debate con los diputados provinciales, dirigentes sociales, comisiones vecinales, comunidades originarias y pastores de iglesias.
“Estamos en ese sentido muy complicados. Vivimos en un lugar donde la escasez del trabajo es mucha, además de todas las desocupaciones que se han generado por la propia crisis económica a nivel nacional y eso pega muy fuerte aquí”, sostuvo Sander.
Puntualmente, sobre la asistencia alimentaria planteó que “hubo todo un parate desde el 10 de diciembre de 2023 a la fecha con algunos merenderos comunitarios de barrios y hoy hay una gran necesidad de que se reactiven los comedores en las escuelas y que estos merenderos vuelvan a funcionar en los diferentes barrios”.
“Hay familias que necesitan realmente un sostén alimentario para poder subsistir, porque a muchos se les ha cortado también jubilaciones y pensiones. Tenemos muchas familias muy vulnerables y esto se notó, los diputados a través de este proyecto de ley que se ha presentado vinieron a escuchar de los propios vecinos”, afirmó el intendente.
Comentó que la iniciativa de los legisladores “permite fortalecer algunas actividades que se empezaron a hacer en la provincia y también habilita al gobierno a reforzar a través de algún programa esta cuestión que tiene que ver con la emergencia alimentaria”.
“El Impenetrable y toda la región del Departamento Güemes va a estar contemplada porque involucra a un sector de mucha vulnerabilidad”, aseguró y remarcó que el encuentro se originó luego de un “pedido de la mesa intersectorial de diferentes organizaciones de que bajen los diputados a escucharlos una vez enterados de este proyecto”.