Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Cerruti retó a una periodista de La Nación por publicar que EEUU está enojado con Alberto

El presidente compartió un tuit que calificó al diario de “vergüenza nacional” y la portavoz cuestionó la labor periodística.

La conferencia de prensa semanal de Gabriela Cerruti estuvo marcada por un fuerte cruce con una periodista del diario La Nación que la consultó sobre el presunto enojo de Estados Unidos con Alberto Fernández por las críticas que hizo desde Rusia.

La portavoz presidencial retó en vivo a la periodista que le consultó sobre una nota del diario en la que se afirma que un alto funcionario del Departamento de Estado califica como “inoportuno” que Alberto haya dicho que quiere romper con la dependencia de EEUU. La fuente agrega hay preocupación sobre esos dichos y le pide “responsabilidad” al gobierno argentino.


“¿Qué funcionario dijo eso”, retrucó Cerruti. “Parte del ejercicio periodístico es que los off dan información y hay que chequearlo con otras dos fuentes independientes para saber si es verdad o no”, agregó la ex diputada.

“Que una fuente dé una opinión y sea tomada como la opinión del Departamento de Estado, es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, chicaneó Cerruti, que sacó chapa de sus “muchos años de ejercicio periodístico”.

 

“Lo que estamos viendo es gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes. El Gobierno no recibió ninguna comunicación ni leyó a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del Departamento de Estado. Pedimos un poco de rigurosidad”, se enojó la portavoz.

El tema no quedó ahí y más tarde Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje de un militante en el que difunde el video del cruce y afirma que “el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional”.

El tema no quedó ahí y más tarde Alberto Fernández desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje de un militante en el que difunde el video del cruce y afirma que el periodismo argentino es una vergüenza nacional

Cerruti viene cruzada con los periodistas porque esta semana armó una conferencia de prensa de Alberto por Zoom desde Barbados, pero sólo invitó a un reducido grupo de medios y excluyó a la enorme mayoría de los que cubren la actividad del gobierno.

“No hemos escuchado ninguna posición oficial del gobierno de Estados Unidos que nos diga que algo de eso (lo dicho por Alberto Fernández) ha causado algún tipo de malestar. Sólo tenemos opiniones de gente no identificada en algunos medios, no vamos a responder rumores”, completó Cerruti.

Lo que te perdiste

Espectáculos

En las redes sociales circularon varias imágenes del casamiento del participante y los usuarios no tardaron en señalar la similitud de su ex con...

POLICIALES

El Escuadrón 52 “Tartagal” llevaba a cabo un operativo de rutina en San Juan cuando ocurrió el hallazgo.

Espectáculos

La participante, que este domingo podría abandonar la casa, le enseñó al joven dónde está su zona erógena más sensible.

MODA

La modelo lució el diseño de María Gorof en negro para el casamiento de Belén Ludueña y Jorge Macri mientras que la actriz lo...