Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Cerca de 100.000 casos diarios por primera vez en Rusia

La cifra de positivos supera así el anterior máximo reportado el jueves. El país rebasa la barrera de los 11,5 millones de contagios.

Las autoridades de Rusia notificaron hoy cerca de 100.000 casos de coronavirus en un día por primera vez desde el inicio de la pandemia, con lo que el país rebasa la barrera de los 11,5 millones de contagios.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus señaló que durante las últimas 24 horas se registraron 98.040 positivos y 673 fallecidos, lo que eleva los totales a 11.502.667 y 329.443, respectivamente.

La cifra de positivos supera así el anterior máximo, reportado ayer, cuando el país confirmó por primera vez más de 90.000 casos, en medio de un incremento de los datos durante las últimas semanas achacado principalmente a la propagación de la variante Ómicron.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos diarios, con cerca de 24.000, mientras que se confirmaron casos de Ómicron en 74 de las 85 regiones del país, dos más respecto a los datos del miércoles, de acuerdo a los datos oficiales reproducidos por la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, 29.506 personas recibieron el alta médica durante el último día, con lo que el total de pacientes recuperados asciende a 10.159.197 hasta la fecha.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) apuntó que más de 2,3 millones de personas se encuentran bajo observación como casos sospechosos de contagio.

Lo que te perdiste

Espectáculos

En las redes sociales circularon varias imágenes del casamiento del participante y los usuarios no tardaron en señalar la similitud de su ex con...

POLICIALES

El Escuadrón 52 “Tartagal” llevaba a cabo un operativo de rutina en San Juan cuando ocurrió el hallazgo.

Espectáculos

La participante, que este domingo podría abandonar la casa, le enseñó al joven dónde está su zona erógena más sensible.

MODA

La modelo lució el diseño de María Gorof en negro para el casamiento de Belén Ludueña y Jorge Macri mientras que la actriz lo...