Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Centeno le contestó a Zdero: “Es más importante atacarme a mí que comprar ambulancias y medicamentos”

La exministra salió al cruce del gobernador y rechazó las acusaciones de “pasear” en una camioneta oficial. “Vos y tus funcionarios de escritorio desconocen por completo el sistema”, remarcó.

La ex ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, salió al cruce del gobernador Leandro Zdero quien en un polémico video la acusó de adueñarse de una camioneta que pertenece al sistema sanitario y utilizarla para “pasear” y no para los fines para los que el vehículo fue adquirido.

La funcionaria de la anterior gestión refutó a través de su cuenta de X (ex Twitter) la publicación del mandatario en las redes sociales oficiales.

“Es más importante atacarme a mí que comprar ambulancias y medicamentos”, sostuvo Centeno, quien le dedicó al gobernador un ”hilo” en el que responde las acusaciones. Paralelamente, la ex ministra le endilgó a Zdero ser responsable de que los profesionales médicos chaqueños vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias a partir de julio.

“Evidentemente no estás a la altura de las circunstancias. Sin preparación, sin plan y sin acciones sanitarias”, arremetió la ex titular de la cartera sanitaria entre junio de 2021 y diciembre de 2023.

La contestación fue ante un videíto que Zdero subió a Instagram el domingo en el que acusa a Centeno de “pasear” en una camioneta oficial y que su gobierno la “recuperó” para la salud.

“Esta era la camioneta que paseaba la ministra que nos fundió, que tenía en los galpones vencidos”, dijo el mandatario en la publicación virtual.

“Vos y tus funcionarios de escritorio desconocen por completo el sistema”, remarcó Centeno, quien apuntó contra los ministros y secretarios del área por “no ser trabajadores” del sistema sanitario público y que tampoco lo utilizan.

“Seguí por ese camino, mientras tanto el pueblo del Chaco está cada día más pobre y más enfermo”, disparó la ex ministra. “Evidentemente es más importante atacarme a mí que comprar ambulancias, comprar medicamentos, abastecer el sistema que está completamente abandonado y en anarquía por la falta de liderazgo”, insistió.

En otro tramo del hilo de Twitter, la exfuncionaria cargó contra el gobernador por incumplir con la promesa de regularizar la situación de los precarizados de salud y lo acusó de ser cómplice del vaciamiento de la Salud Pública de la mano del entonces presidente Mauricio Macri y del actual jefe de Estado, Javier Milei.

“Como cualquier ser humano podemos tener errores y aciertos, pero realmente tapás tu inoperancia con pedantería y mentiras. En simples palabras: mentirosos, inútiles y mediocres”, finalizó Centeno.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...