Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Celebridades aseguradas: cuánto valen las partes más famosas de sus cuerpos

Modelos, futbolistas profesionales, rockstars, automovilistas; la obsesión por preservarse económicamente ante lo eventual apelando a una póliza específica alcanza a todos aquellos que se autoperciben muy bien valuados.

Hace apenas días, la supermodelo Heidi Klum hizo saber a la opinión pública que sus piernas están aseguradas en 2,2 millones de dólares. La revelación, hecha a la conductora Ellen DeGeneres en su show televisivo, incluyó el detalle de que, además, esas dos extremidades de la bella mannequin alemana no valen lo mismo: una de las piernas de Klum tiene una cicatriz, y por tanto, la póliza es menor en ese caso.

Más allá del detalle algo escabroso de ponerle precio al cuerpo por porciones, es justo decir que la usanza no involucra sólo a las trabajadoras de la moda. Otros rubros, por ejemplo, el rock & roll, presenta un caso paradigmático en el mismo sentido. El mítico Keith Richards guitarrista y fundador de los Rolling Stones, también optó por la alternativa al asegurar sus manos; las dos, y en este caso por un mismo monto: 1,6 millones de dólares.

Ronaldo el ms caro de todos

Ronaldo: el más caro de todos.

Qué decir del deporte, donde los millones que hay en juego también parecen justificar casos como el del arquero Iker Casillas, que desde 2007 -época en que jugaba en el Real Madrid- cuenta, además de guantes para atajar, con protección extra: un contrato por 7,5 millones de la moneda estadounidense se gatillaría en caso de que sus manos dejen de ser útiles (de manera violenta y repentina) para preservar el arco.

Casillas, a su vez, encontró una veta publicitaria al difundir esa contratación promocionando a las aseguradoras, e incluso convenció a colegas de hacer lo mismo, difundiendo la costumbre en el fútbol en general.

Klum una pierna ms cara que la otra

Klum: una pierna más cara que la otra.

Quizás influenciado por el arquero, pero claro que a otro nivel, el estelar Cristiano Ronaldo no podía ser menos. En el caso del portugués, el bien a proteger fueron sus piernas, con las que batió todos los records conocidos: 144 millones de billetes con la cara de George Washington cobraría el goleador si quedara invalidado para anotar.

Por su parte, David Beckham, confirmó que también aseguró sus extremidades inferiores y aunque no se reveló el monto por el cual firmó al respecto, sí trascendió que tiene asegurado también su rostro, por 40 millones.

Alonso pulgares arriba

Alonso; pulgares arriba.

Fernando Alonso: otro muchacho que vale sus pesos, acudió al Banco Santander a fin de asegurar la porción más chica en este repaso: sus pulgares, indispensables para el corredor de fórmula 1. Aquí, el contrato fue en moneda europea:10 millones de euros.

Miley Cyrus -volviendo al mundo del espectáculo- fue quizás la más discreta a la hora de cotizarse, aunque lo hizo sobre un órgano particularmente multifuncional: la lengua. El monto, sin embargo, parece exiguo en comparación con los ejemplos previos: apenas un millón de dólares.

Iker Casillas un pionero en asegurar extremidades

Iker Casillas: un pionero en asegurar extremidades.

Quedan las dudas en cuanto a qué tanto marketing hay en estas decisiones que, por otra parte, parecen fetichizar un poco al cuerpo, estableciendo valores que despiertan, al menos, comparaciones inquietantes.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico