Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Causa Loan: qué determinó el peritaje a la camioneta de la exfuncionaria y del marino

La prueba de luminol dio positiva en la rueda delantera derecha del vehículo en el que iban María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

El peritaje a la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez determinó que hay un golpe en el paragolpes delantero y ahora investigan si hay sangre humana en una de las ruedas.

El informe preliminar de las pericias, que aún no se terminaron de hacer, indicó que hay un hundimiento en el chapón del paragolpes delantero del vehículo con el que la exfuncionaria y el excapitán de navío de la Armada fueron al almuerzo en la casa de Catalina Peña.

Además, la prueba de luminol dio positiva en la rueda delantera derecha. Los peritos encontraron una sustancia roja en el neumático y buscan determinar si se trata de sangre humana, animal o algún material corrosivo.

El peritaje que comenzó este domingo al mediodía también determinó que hay pintura del paragolpe que está desprendida en la zona donde se encuentra el hundimiento.

La pericia a la camioneta que fue señalada por Laudelina Peña todavía no está terminada y se esperan más detalles del procedimiento. También se deberá corroborar, en caso de que la sustancia roja sea sangre humana, si se trata de sangre de Loan Danilo Peña.

La jueza federal que lleva adelante la causa, Cristina Pozzer Penzo, pidió medidas complementarias sobre el informe preliminar de las pericias. Algunas de ellas tienen que ver con cotejar si la sangre que había en la camioneta es compatible con la del nene de cinco años.

La camioneta blanca es propiedad de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La camioneta blanca es propiedad de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Según pudo saber TNtodavía no fue peritado el auto rojo con el que María Victoria Caillava y Carlos Pérez viajaron a Chaco mientras se desarrollaba el amplio operativo de búsqueda de Loan.

El viernes 28 de junio, Laudelina Peña denunció a Caillava y a Pérez por amenazas y los acusó de haber atropellado al nene de cinco años para luego subirlo a esa camioneta blanca y amenazarla para que guardara silencio.

La denuncia de la tía de Loan fue ante la justicia correntina y la justicia federal ya solicitó que se remita su testimonio a la causa que investiga la desaparición del nene de cinco años.

El abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, el primer matrimonio detenido en la causa, solicitó este lunes que la tía del menor declare en calidad de testigo ante la Justicia Federal.

Qué es el luminol, para qué sirve y qué reveló en el caso Loan

El luminol es un compuesto químico que hace aparecer la presencia de sangre en lugares donde no es claramente visible. Se tira el producto sobre la escena para detectar el hierro que está en la sangre.

El luminol puede revelar manchas de sangre, patrones de salpicaduras, áreas limpiadas e incluso otros fluidos corporales que contengan hemoglobina. Esta información puede ser crucial para reconstruir los hechos, determinar la dinámica de un posible crimen y corroborar o descartar testimonios.

Esta reacción permite detectar rastros de sangre, incluso si han sido limpiados o lavados, ya que puede revelar restos microscópicos de hemoglobina que persisten en superficies como telas, alfombras o metales.

En el caso de la desaparición de Loan Danilo Peña, el luminol reveló que había una sustancia roja en la rueda delantera derecha de la camioneta que podría tratarse de sangre humana o animal.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...