Hoy debía decidirse si se sostiene el cambio de carátula para Emerenciano y Marcela Acuña. Sin embargo, un error técnico hizo postergar la audiencia para la semana que viene.
El próximo lunes 19, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia reiniciará la audiencia que determinará la figura penal de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados en el marco de la causa que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Ambos enfrentan la posibilidad de ser condenados a cadena perpetua.
La audiencia de este viernes, donde debía decidirse la cuestión, fue interrumpida debido a fallas técnicas en el sistema digital.
La instancia de audiencia tiene lugar tras la apelación del Equipo Fiscal Especial, que busca modificar la decisión del juez Héctor Sandoval, quien volvió a considerar a Sena y Acuña como “coautores” del crimen, revertiendo la decisión de los fiscales de recaratular sus imputaciones como “partícipes necesarios”.
Ambas calificaciones implican una misma pena, sin embargo, para la familia de Cecilia el cambio propuesto por los fiscales representa un “paso atrás” en la causa. En este sentido, Gustavo Briend, representante de la querella, ha calificado de “inadmisible” la apelación presentada por los fiscales.
Tras la decisión de la Cámara de Apelaciones, las partes podrán recurrir a un recurso de casación si no están conformes con el veredicto. Dada la complejidad del caso y los desacuerdos existentes, no se espera que el juicio por jurados tenga lugar este año. Se prevé que podría comenzar entre abril y mayo de 2025.