Luis «Toto» Caputo convocó a Guillermo Dietrich para ofrecerle un lugar en el ministerio para cumplir uno de los insistentes pedidos de Mauricio Macri a Javier Milei, pero se llevó una respuesta que no esperaba.
«Pedí lo que quieras, transporte, obra pública. Pero no hay plata, así que va a ser un área sin fondos», le dijo el ministro de Economía a su ex compañero de gabinete durante el macrismo.
Dietrich es uno de los hombres que quiere meter el líder del PRO en el gobierno desde el inicio del mandato libertario.
Pero cuando se enteró que no manejaría fondos, el ex ministro de Transporte no quiso saber nada y le dijo a Caputo que prefería «ayudar» desde afuera. Tan desde afuera que se fue a vivir a Bariloche al country Arelauquen , acusado de usurpar tierras ancestrales de la comunidad mapuche Celestino Quijada.
Entre los libertarios se quejan de que tanto Macri como Dietrich protestan por no tener lugares en el gabinete pese a que controlan varias áreas, como Aysa.
Sin ir más lejos, el propio Dietrich puso gente en la jefatura de gabinete cuando la manejaba Nicolás Posse. Algunos funcionarios sobrevivieron a su salida, uno de ellos fue Juan Manuel Gallo, el secretario de coordinación legal y administrativa, que articula la relación de Guillermo Francos con los ministerios.