Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    Provincia

    Capitanich visitó la granja porcina “La Felicidad” que lleva adelante un plan de expansión con financiamiento provincial

    El emprendimiento incorporará sala de faena y fábrica de embutidos y chacinados, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

    De recorrida por empresas productivas, el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, estuvieron esta mañana en las instalaciones de la granja porcina “La Felicidad” en el Paraje El Palmar, que lleva adelante un ambicioso plan de expansión con financiamiento del Fondo Provincial de Desarrollo Industrial. “Se trata de un emprendimiento de base industrial muy significativo para Chaco, que con esta nueva expansión generaría 100 empleos, directos e indirectos”, subrayó el mandatario.

    El proyecto consiste en la ampliación de la granja de cerdos, con sala de faena y fábrica de embutidos y chacinados, con una inversión superior a los 70 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro meses. “Con el apoyo del Estado, los propietarios de la granja están haciendo una expansión de la capacidad productiva de la planta a un proceso de industrialización”, explicó Capitanich.

    Dijo que en paralelo al financiamiento de la cartera industrial, el Estado lleva adelante obras complementarias en inmediaciones del establecimiento en materia de energía eléctrica, red caminera y vial con las obras del canal 16 y del puente correspondiente. “Solo nos queda trabajar para mejorar la provisión de agua”, indicó.

    El mandatario y el ministro fueron recibidos en el establecimiento por el propietario del mismo, Eduardo González Corcia, quién valoró el acompañamiento del Gobierno para el desarrollo del emprendimiento, lo que se traduce en más producción de alimentos chaqueños y más empleo.

    La Felicidad, con una importante capacidad de producción de lechones por año, posee su propia planta de alimentos balanceados con la que se autoabastece. Con el nuevo proyecto podrá completar la cadena de valor con perspectivas de abastecer con carne de cerdo a toda el área metropolitana del Gran Resistencia en una primera etapa y contar con un horizonte hacia otras ciudades de la región.

    Se trata de un emprendimiento muy importante desde el punto de vista de la generación de valor agregado en origen y la integración total de la cadena de valor cárnica, en este caso la porcina. “De esta forma estamos generando alimentos chaqueños saludables y más y mejor empleo”, sostuvo Capitanich.

    También Te Puede Interesar

    CHACAS