Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Bronca en la Rosada por el silencio del kirchnerismo y temen una carta de Cristina

Hasta los gobernadores opositores salieron a respaldar el acuerdo con el FMI pero ni la vicepresidenta ni sus funcionarios se pronunciaron.

En la Rosada no podían creer esta tarde que ningún funcionario kirchnerista saliera a respaldar el acuerdo con el FMI horas después del anuncio del presidente y temían una nueva carta de Cristina Kirchner.

Los gobernadores salieron en pleno a apoyar el acuerdo a tal punto que fue remarcado como “positivo” hasta por Horacio Rodríguez Larreta, los radicales y neutrales como la rionegrina Arabella Carreras, el neuquino Omar Gutiérrez, el salteño Gustavo Sáenz y el misionero Oscar Herrera Ahuad. El cordobés Juan Schiaretti tomó distancia pero adelantó que sus diputados darán quórum para tratar el acuerdo en el Congreso.

Pero el kirchnerismo hizo un silencio que generó bronca en la Rosada. Ni Cristina ni Axel Kicillof se pronunciaron. Alicia Kirchner fue la única gobernadora que expresó su apoyo por Twitter, aunque horas después de su primera reacción, aclaró que el acuerdo era “sin ajuste”, pese a que el Gobierno deberá aplicar una reducción del déficit de 0,6 por ciento en 2023, un año electoral.

Gildo Insfrán, más cercano a Cristina que a Alberto, se tomó casi ocho horas para salir a tuitear que el Gobierno evitó caer en el default. Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior que responde a la vicepresidenta, se limitó a tuitear el anuncio de la Rosada sobre el mensaje que dio Alberto a la mañana.

Pero en el Gobierno esperaban un respaldo más fuerte del principal socio que tiene el presidente en el Frente de Todos. “Están locos”, se quejó ante LPO un funcionario del ala albertista, que se quejó de que hasta Lula da Silva salió a apoyar al presidente argentino.

“Algo están gestando”, temen en el albertismo sobre una posible carta de la vicepreisdenta, que horas antes del plazo para pagarle otra cuota al FMI salió a cuestionar al organismo otra vez.

Lo que te perdiste

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...