Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Briend: «La familia de Loan quiere que aparezca y no les importa caiga quien caiga»

El doctor Gustavo Briend, integrante del equipo de abogados de la familia de Loan, aseguró que la familia del pequeño desaparecido desde el 13 de junio «está unida, no hay diferencias entre ellos» y que el mandato es «que esto se investigue, que no les importa quiénes son los responsables, caiga quien caiga, y que aparezca el niño».

DR. GUSTAVO BRIEND, UNO DE LOS ABOGADOS DE LA FAMILIA DE LOAN PEÑA.

En contacto con Radio Dos, el doctor Briend indicó sobre el expediente de la causa «ya se encuentra en instancia federal y está trabajando el Juzgado Federal. Por un lado se espera la aceptación de la competencia, se han agregado como actuaciones complementarias todos los actuados por la Justicia de la provincia y luego seguramente la Justicia Federal tendrá su propia investigación. Independientemente de lo que opine la Jueza y el Fiscal, nosotros también como parte, ponemos una serie de diligencias que queremos que nos provean prontamente, así que estamos todos trabajando con el único objetivo de encontrarlo a Loan», sentenció.

Sobre la postura de la familia, Briend expresó: «Yo estuve en el día de ayer reunido con toda la familia, quiero recalcar que tanto la madre como el padre y todos los hermanos están todos unidos, se ha dicho por ahí que hay algún tipo de diferencia, y la familia fue clara en el sentido de que quiere que esto se investigue, que no le importa quiénes son los responsables pero que caiga quien caiga y que aparezca el niño. Es el mandato, lo importante es que esto se aclarezca y sobre todo que aparezca Loan».

«Tenemos aportes importantes, también tenemos los medios al alcance porque muchísimas personas se han ofrecido a trabajar, el equipo del Dr. Burlando es bastante grande, hay muchas personas que trabajan, que son expertos en la materia. A veces pareceróa que los abogados somos simples espectadores de las causas judiciales, pero en este caso en particular, en la Justicia Federal, hay otro mecanismo de trabajo y por eso queremos aportarles todo lo que podamos encontrar o las ideas para este caso, así que estamos viendo cualquier tipo de posibilidad, tenemos varias hipótesis, estamos trabajando sobre eso y por lo tanto también aportamos una serie de ideas», aseguró en declaraciones a la emisora local.

LOAN PEÑA (5) ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL 13 DE JUNIO.

«Se perdió tiempo en la investigación»

Así lo manifestó el doctor Briend, «coincido con lo que dijo ayer Burlando, que se perdió mucho tiempo en la investigación y los resultados son más que obvios».

«Ojalá haya sido involuntario, ya hemos comprobado de parte de la Comisaría que hubo algún tipo de intencionalidad y algún tipo de participación, no estoy tan seguro si es un mero encubridor o haya algún tipo de responsabilidad mayor de parte del funcionario policial, así que todo eso lo vamos a investigar y no tenemos ningún tipo de compromiso y me quedó la frase, caiga quien caiga».

Más detenidos

Por otra parte, también dijo que podrían haber más involucrados en el caso, «no descartamos ninguna posibilidad, eso significa que puede haber más personas detenidas y como yo estoy diciendo en el comienzo, nosotros tenemos la sospecha de que hay denominados agentes externos fuera de 9 de Julio que participen de este hecho, y segundo las personas tienen los elementos de cargo suficientes y entendemos que a la fecha están correctamente detenidas, así que son más los elementos inculpantes, así que para nosotros por ahora están detenidos correctamente».

Hallar a Loan con vida

Briend también sostuvo sobre la posibilidad de encontrar al niño con vida: «Es una misión bastante difícil pero confiamos que podamos encontrarlo. Creemos que con toda la exposición pública que ha habido, ha colaborado con que esto se divulgue, tal vez las personas que cometieron este hecho no tomaron conciencia de la dimensión que adquirió, así que yo al contrario lo que piensan muchos, estoy de acuerdo en que los medios continúen colaborando con nosotros y que nos puedan dar la participación necesaria para que este caso no se diluya».

Finalmente, el doctor Briend comentó: «mientras tanto hay dirigencias procesales ordenadas que están pendientes, donde está colaborando la Policía Federal, hay grupos especiales de Gendarmería y también en algunos aspectos sigue colaborando la Policía de la provincia cuando le han pedido una dirigencia específica, como lo que se hizo en el día de ayer en las zonas cercanas de 9 de Julio, así que esas son las últimas diligencias, pero hay cuestiones que no podemos revelar todavía porque también tenemos un compromiso de no contar algunas cosas que son confidenciales», expresó.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

Politica

El Diputado Provincial Dr Juan Carlos Ayala expresó su malestar respecto a la recientes declaraciones del Ex Gobernador Jorge Milton Capitanich en una entrevista...

Politica

El día sábado 06 de julio en horario vespertino en las instalaciones del centro de gestión y participación ciudadana «Francisco» ubicado en calle 2...

Deportes

Cuando terminó el partido entre Portugal y Francia por los cuartos de final de la Eurocopa, en los alrededores del Volksparkstadion, estadio del Hamburgo...

Deportes

En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de...