La recorrida se efectuó con personal del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local, a través de una comitiva encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental argentino, Sergio Federovisky.

El objetivo de la visita, que finalizó el jueves, fue “relevar in situ las características de las instalaciones del establecimiento ubicado en el Mato Grosso y las condiciones sanitarias en las que se encuentran los animales que allí se alojan”, informó el Ministerio de Ambiente.
La elefanta Marta había sido trasladada desde el Ecoparque porteño en mayo de 2020 al santuario de Brasil.
“De ahí que resultara imprescindible tomar conocimiento directo de las condiciones vitales que estos animales podrían tener”, indicaron desde Ministerio en un comunicado.
Asimismo, informaron que luego de la fiscalización, los agentes del cuerpo de control argentino recibieron una capacitación brindada por el organismo brasileño de control en materia de cooperación internacional para la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre.
