Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

BRASIL La Comitiva de Ambiente visitó Santuario de Elefantes donde fue trasladada Mara

La recorrida se efectuó con personal del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local.

Una delegación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible visitó el Santuario de Elefantes de Brasil para conocer las condiciones sanitarias y de infraestructura del establecimiento al que fue trasladada Mara, que vivió la mayor parte de su vida en cautiverio en el zoológico porteño.

La recorrida se efectuó con personal del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que tiene competencia para fiscalizar a nivel local, a través de una comitiva encabezada por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental argentino, Sergio Federovisky.

La elefanta Marta haba sido trasladada desde en mayo de 2020

La elefanta Marta había sido trasladada desde en mayo de 2020.

El objetivo de la visita, que finalizó el jueves, fue “relevar in situ las características de las instalaciones del establecimiento ubicado en el Mato Grosso y las condiciones sanitarias en las que se encuentran los animales que allí se alojan”, informó el Ministerio de Ambiente.

La elefanta Marta había sido trasladada desde el Ecoparque porteño en mayo de 2020 al santuario de Brasil.

“De ahí que resultara imprescindible tomar conocimiento directo de las condiciones vitales que estos animales podrían tener”, indicaron desde Ministerio en un comunicado.

Asimismo, informaron que luego de la fiscalización, los agentes del cuerpo de control argentino recibieron una capacitación brindada por el organismo brasileño de control en materia de cooperación internacional para la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Politica

El exfuncionario del ministerio de Seguridad analizó junto al economista el funcionamiento de los organismos de Inteligencia, la lucha contra el narcotráfico y el...