Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

“Bocasucia”: Aníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich por el caso de la droga adulterada

La titular del PRO había recordado el vínculo del hoy ministro de Seguridad con el ingreso ilegal de efedrina al país, relacionado con el Triple Crimen de General Rodríguez.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cruzó este viernes a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la tildó de “bocasucia”. La dirigente opositora responsabilizó al ministro por la muerte de al menos 24 personas que consumieron cocaína adulterada y afirmó que “es el mismo ministro con el que entró la efedrina”.

“El fentanilo entró al país sin ningún control. No es casualidad, pero el ministro es el mismo que estaba cuando entró la efedrina. La efedrina entró como agua y ahora lo hace el fentanilo, que es un peligro”, disparó Bullrich el jueves.

“La no continuación y la falta de convicción del Gobierno en la lucha contra el narcomenudeo, que genera muertes, ha generado esta crisis brutal y terrible de muerte, que representa un nuevo hito en la historia terrible del narcotráfico”, agregó la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

“Bocasucia”: Aníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich por el caso de la droga adulterada

En los últimos días se sospechó que el fentanilo podría ser la sustancia para cortar la cocaína en el caso de la droga envenenada. Se trata de un analgésico opioide 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

La efedrina, por su parte, es un precursor químico utilizado para la producción de drogas sintéticas. El triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, hallados en General Rodríguez en agosto de 2008, estuvo vinculado con el tráfico ilegal de efedrina.

El condenado por el crimen, Martín Lanatta, acusó a Aníbal Fernández, entonces exministro de Justicia y Seguridad y exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, de estar detrás del tráfico de efedrina y del triple crimen.

“Bocasucia”: Aníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich por el caso de la droga adulterada

La respuesta de Aníbal Fernández a Patricia Bullrich

Aníbal Fernández le contestó a Patricia Bullrich a través de un hilo de tuits.

“La señora presidente del PRO, con su reconocida boca sucia, habla maravillas de una gestión que nunca tuvo por inútil o malintencionada. Basta con observar su ignorancia al confundir un precursor con un opioide cuando habla del fentanilo”, afirmó el ministro de Seguridad de la Nación.

“La intervención de nuestro equipo en el tema efedrina permitió detectar y dar por terminado el ingreso legal a nuestro país, disminuyendo de 20.450 kg/año en 2007 a 10 kg/año en 2014. Estos datos están publicados en el Boletín Oficial”, siguió.

“Bocasucia”: Aníbal Fernández cruzó a Patricia Bullrich por el caso de la droga adulterada

“Nuestra gestión clausuró, multó, cerró, decomisó, sacó todo del mercado y obligó a una resolución tripartita para que se extienda a nivel nacional y dar por terminado el tema de la efedrina”, sostuvo.

“Patricia Bullrich miente, como lo ha hecho su fuerza política desde su nacimiento, sin escrúpulos, pudor ni vergüenza, mientras el pueblo argentino sufre hoy las consecuencias de haber depositado su confianza en dirigentes sin moral como ella”, concluyó.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico