Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Blizzard, el estudio de videojuegos que compró Microsoft, trabaja en su propio “Fortnite”

Los creadores de “Diablo” y “World of Warcraft” anunciaron que desarrollan un título de supervivencia con versiones para consola y PC. ¿Será exclusivo para Xbox y Windows?

Un reconocido estudio gamer acaba de anunciar que trabaja en un nuevo título de supervivencia, que competirá con videojuegos como Fortnite, PUBG Free Fire. La empresa detrás de esta noticia es Blizzard, responsable de franquicias como como DiabloWorld of Warcraft Overwatch.

Aquella compañía se encuentra actualmente en el centro de la escena debido a dos hechos recientes y relevantes: el año pasado fue demandada por acoso y discriminación a empleadas; y la semana pasada Microsoft anunció que comparará el grupo de estudios Activision Blizzard por casi 70.000 millones de dólares.

Blizzard competirá con Fortnite y otros battle royale

El estudio de videogames anunció el desarrollo a través de un comunicado que refiere a un nuevo juego de supervivencia para consola y PC (más adelante en esta nota hablaremos acerca de esos soportes).

Blizzard, el estudio de videojuegos que compró Microsoft, trabaja en su propio “Fortnite”

Lo cierto es que el battle royale de Blizzard se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Por eso, tal como dicen en Engadget, aún no deberíamos esperar imágenes concretas del juego (sí hay un par de ilustraciones), y mucho menos un tráiler promocional. En la publicación, los responsables del estudio dicen que será un título “lleno de héroes por conocer, historias por contar y aventuras por vivir”. Sí, la información aún es vaga.

Siguiendo a la fuente mencionada, es probable que escuchemos más noticias sobre el juego de supervivencia de Blizzard en los próximos meses. Mientras tanto, para este proyecto la empresa busca a nuevos talentos en diseño e ingeniería, una muestra más para confirmar que el proyecto está “en pañales”.

¿En qué plataformas estará disponible el juego de supervivencia de Blizzard?

En el comunicado encontramos un dato al que vale la pena prestar atención: desde el estudio gamer dicen que la entrega en la que trabajan podrá jugarse en PC y consola, empleando el singular y no el plural. Ese detalle podría pasar desapercibido, aunque cobra relevancia en función de la aparición de Microsoft en escena. ¿El battle royale de Blizzard será exclusivo de computadoras con Windows y consolas Xbox? ¿Se quedarán fuera los dueños de plataformas de Sony y Nintendo?

Cuando a mediados del mes en curso Microsoft anunció su firme intención de comprar a Activision Blizzard (la operación espera la aprobación), muchos jugadores se preguntaron si las franquicias de aquel estudio, entre ellas Call of Duty Candy Crush, además de las antes mencionadas, seguirían disponibles en consolas PlayStation.

Blizzard, el estudio de videojuegos que compró Microsoft, trabaja en su propio “Fortnite”

Aún no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con todos los juegos del estudio adquirido, aunque Phil Spencer, jefe de la división Xbox, salió pronto al ruedo a calmar a los fans de Call of Duty. El ejecutivo de Microsoft dijo que mantuvo reuniones productivas con Sony, y que los juegos de esa franquicia seguirán disponibles en PlayStation.

¿Qué pasará con el anunciado juego de supervivencia? El desarrollo recién comienza y habrá que esperar para conocer más detalles.

Lo que te perdiste

POLICIALES

Darío Palma, de 43 años, estaba pescando junto a dos compañeros de trabajo en Luján de Cuyo. Un fuerte viento tumbó su balsa. En...

Provincia

En el flamante microestadio Arena de Juan José Castelli, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga junto al intendente Pío Sander participaron este domingo 7, de...

POLICIALES

Efectivos Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, con colaboración del Personal de la Policía Alto Riesgo (P.A.R.), en el...

Politica

El jefe de Gobierno porteño pidió “compromiso” por parte del Ejecutivo nacional para enfrentar al narcotráfico