La Selección argentina Sub 15 perdió 1-0 ante Ecuador en el segundo amistoso entre ambos equipos como preparación para el torneo Sudamericano de la categoría que se desarrollará en Bolivia. Sin embargo, el encuentro terminó con una batalla campal entre todos los jugadores.
El primer partido había terminado en empate 2-2 el jueves. En tanto que este lunes, la Tri se llevó la victoria gracias al gol de Justin Lerma sobre el cierre del partido que se disputó a puertas cerradas en el estadio Capwell, donde hace de local Emelec.
Los incidentes se desataron tras el único tanto del encuentro, aunque todavía no se reveló cuál fue el origen.
En el video que se viralizó en las redes sociales, se vio que un jugador argentino sufrió un golpe y quedó en el piso. En ese momento, los futbolistas de ambos equipos se empezaron a empujar, mientras el árbitro del encuentro mostraba una tarjeta roja.
Acto seguido, en la grabación se ve el gol de Lerma y el inició de la batalla: los futbolistas de ambos combinados se agarraron a trompadas y patadas. Hasta un jugador ecuatoriano sacó el banderín del córner para intentar atacar a los argentinos, pero rápidamente se lo pudieron sacar.
Cuando todo terminó, el plantel nacional comenzó a recibir insultos, gritos y distintos proyectiles por parte del público ecuatoriano (familiares de los jugadores) y no pudieron irse al vestuario por unos minutos.
Los juveniles continúan trabajando bajo las órdenes del DT Diego Placente para llegar de la mejor manera al torneo continental, que comenzará el 4 de octubre, donde compartirán el grupo B junto a Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay.