Una de las primeras víctimas del atentado del martes en una estación de tranvía de Tel Aviv en ser identificada fue Inbar Segev Vigder, una instructora de pilates de 33 años, que protegió con su cuerpo a su bebé de nueve meses durante el ataque terrorista, según dijo al medio israelí Maariv su marido, Yariv
Tal como informó KAN, Inbar era dueña de un estudio de fitness y pilates en el centro de la ciudad. Su marido, Yaari Vigdar, es un soldado de las reservas que luchó en Gaza.
El hombre contó al medio Ynet que había hablado con su esposa unos minutos antes del atentado. “Sabía que estaba de camino a casa, escuché que hubo un ataque y ella no me contestaba”, dijo. Se subió a su bicicleta y pedaleó a toda velocidad hasta el barrio de Jaffa, donde los dos terroristas cometieron el ataque.
“Empecé a buscarla, ella estaba con nuestro pequeño hijo Ari y nuestro perro. Cuando llegué al lugar, vi que le habían disparado a nuestro perro”, comentó. Y agregó: “Busqué a Inbar por todo el barrio porque pensé que se le habría caído el teléfono, y me di cuenta de que tenía que ir al hospital porque no obtenía respuesta de ningún lado”.
Allí encontró a su bebé en los brazos de un médico. “Ari no resultó herido en absoluto, no tenía ni un rasguño porque ella lo protegió. Este es nuestro milagro. Por el resto de su vida, quiero que sienta el mismo amor que recibió de Inbar”, contó el hombre.
Una pasajera del tranvía contó que la mujer “estaba por bajarse del tranvía cuando le dispararon. Oímos gritar al bebé. Lo sacamos del cochecito. Uno de los policías nos llevó a mí y al bebé en una camioneta al hospital Wolfson”, donde Yaari finalmente lo encontró.
Cómo fue el atentado en el tranvía en Tel Aviv
La Policía israelí detalló este miércoles que dos atacantes palestinos, Mohamed Misk, de 19 años de edad, y Ahmed al Himuni, de 25, uno de ellos armado con un fusil automático M-16 y el otro con un cuchillo, comenzaron su ataque en el interior de un vagón del tranvía en la parada de de Sederot-Jerusalén en el barrio de Jaffa. Fue cerca de las 19, poco antes de que Irán lanzara un ataque con unos 200 misiles contra Israel.
Después, los dos atacantes siguieron a pie por la calle disparándole a los transeúntes que se encontraban en la avenida de Jerusalén, hasta que fueron “neutralizados” por policías y civiles que usaron sus armas personales. Misk murió por los disparos y Al Himuni resultó “gravemente herido”, según las autoridades.
Los dos hombres procedían de Hebrón, en el sur de Cisjordania. La policía informó que las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varias personas en Jerusalén y Hebrón, sospechosas de haber ayudado a los dos autores del ataque.
El ataque dejó al menos siete muertos y 16 heridos. Algunas de las víctimas que fueron identificadas como Shahar Goldman (30 años), una mujer que se casó hace un año, y un estudiante de informática de 24 años, Revital Bornstein. Otra víctima fue Ilya Nozadze, de 42 años, que vino desde Georgia para visitar a sus sobrinas y era padre dos adolescentes. También fue asesinada en el tranvía Nadia Sokolenko, de 40 años y madre de una nena de seis años.
También murió una persona de nacionalidad griega, Jonas Crossis, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Crossis estudiaba arquitectura en Tel Aviv y era hijo de una pareja de médicos que trabajan en Israel.