El fabricante de celulares Light acaba de presentar uno de los dispositivos móviles más raros de 2024, que llega para compartir espacio con el estuche que convierte el Apple Watch en un smartphone, del cual hablamos anteriormente en TN Tecno. La propuesta de Light Phone III apunta sus cañones al minimalismo y al detox digital, con especificaciones intencionalmente escuetas y sin acceso a las redes sociales.
Light Phone III: así es el teléfono que propone la desconexión
El dispositivo que vemos en el video carece de muchas de las funciones clásicas de los smartphones. Siguiendo el repaso de Engadget, Light Phone III no ofrece acceso a las redes ni a los correos electrónicos. De hecho, no tiene conexión a Internet. En ese sentido, se parece más a los viejos celulares que a los teléfonos inteligentes. Algunos dirán que es un “ladrillo” solo gestionar llamadas y mensajes.
El equipo tiene una pantalla OLED sin colores, diferenciándose en este punto de los dos modelos anteriores del fabricante que tenían un display con tinta electrónica, similar al que incluyen los dispositivos para leer ebooks. Sí tiene algunas funciones más propias de esta era, como conectividad NFC y una cámara, útiles para hacer pagos móviles.
Sin el batallón de aplicaciones de los smartphones, el Light Phone III cuenta con un reproductor de música simple, una herramienta para tomar notas de voz, calendario, temporizador, alarma y una plataforma de mensajería vía SMS. Lo básico.
Tal como vemos en el video que abre este repaso, tiene el ancho de los teléfonos contemporáneos, aunque es mucho más corto. Según el fabricante, esta elección de diseño fue intencional, para facilitar el envío de mensajes de texto mientras está sostenido en la mano.
Características y precio de Light Phone III
El teléfono llega con una memoria RAM digna, de 6GB, cifra que supone un salto sustancial respecto al Light Phone II que tenía 1GB. Además, se potencia con un procesador Qualcomm y tiene 128GB para almacenamiento interno. También cuenta con un lector de huellas digitales ubicado en el botón de encendido.
El precio no es precisamente accesible. Los interesados en comprar el nuevo celular de Light deben desembolsar 800 dólares. Por un lado, es un aumento grandísimo respecto al modelo anterior, que se ofreció por 300 dólares. Por otra parte, esa cantidad empata a este equipo con modelos de alta gama en el negocio de los smartphones.