Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Arsenal y Rosario Central empataron en un duelo lleno de infracciones y un gol anulado por offside

Fue 1-1 en el Viaducto. Sebastián Lomónaco y Marco Ruben anotaron los tantos del partido.

Arsenal y Rosario Central empataron este viernes 1 a 1 por la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sebastián Lomónaco abrió el marcador para el local a los 10 minutos del primer tiempo, pero Marco Ruben lo igualó a los 33.

El partido arrancó muy friccionado, con un campo de juego en mal estado, lo que facilitaba las peleas y los empujones. Hasta que a los 10 de la primera etapa, Arsenal aprovechó la derecha de su ataque con Picco, que desbordó y metió un centro pasado que terminó en gol de Lomónaco.

La salida de varios jugadores en el mercado de pases afectó a Central, especialmente la de Gastón Ávila, que era la salida del equipo de Kily González. Esto provocó que Emiliano Vecchio tuviera que bajar hasta el área propia buscando el pase.

Más allá de la falta de juego, Ruben tuvo una oportunidad, pero no pudo definir bien ante el arquero Axel Werner. Esa jugada fue un anticipo de lo que sucedería tres minutos después: Vecchio ejecutó un muy buen tiro libre esquinado y puso la pelota en la cabeza de Ruben, que definió para el 1-1.

Fue una tarde muy friccionada: en total se contabilizaron 35 infracciones, una alta cifra.

En el segundo tiempo, los equipos siguieron prestándose el balón, con muchos cortes por faltas, lucha y poca claridad. Arsenal, de todos modos, tenía un plus por las llegadas con pelota parada que tanta inquietud y dudas generaban en el fondo rosarino.

Ruben, en tanto, convirtió el segundo gol de Central en el complemento, pero el juez de línea lo anuló por un claro offside de Lucas Gamba, quien intervino al taparle la visión a Werner.

En los últimos minutos y con el ingreso de Caraglio para sumarse a Ruben en el área, más el de Buonanotte para crear con Vecchio, González buscó ganar el partido. Pero Central no pudo romper el cerco que le propuso Madelón y así fueron pasando los minutos en jugadas intrascendentes y con mucho roce.

En la próxima fecha, Rosario Central recibirá a Vélez y Arsenal visitará a Independiente, ambos el martes a las 19.15.

Arsenal-Rosario Central: las formaciones

Arsenal: Axel Werner; Cristian Chimino, Ignacio Gariglio, Gonzalo Goñi y Lucas Suárez; Dardo Miloc, Lucas Brochero, Leonel Picco y Joaquín Ibáñez; Alejo Antilef y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

Sociedad

Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades, como así también aumentará...