Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Arrancó la interna: Capitanich echó del gabinete a la ex de Peppo

El gobernador Jorge Capitanich decidió prescindir de los servicios de Susana Simonofski, exconcejal y exintendente a cargo de Villa Ángela, y exesposa del exgobernador Domingo Peppo, también exintendente de Villa Ángela, exdiputado provincial, expresidente del Ipduv y ahora embajador argentino en Paraguay.

Simonofski remplazó a Peppo en la intendencia de Villa Ángela cuando éste se concentró de lleno en su campaña por la gobernación en 2015. Intentó ser electa intendente pero perdió las Paso con el actual jefe comunal, el gustavista Adalberto Papp.

Durante los 4 años de gestión de Peppo fue directora de la Fiduciaria del Norte.

Cuando Capitanich asumió su tercer gobierno la designó en el Ministerio de Planificación y Economía en febrero de 2020, como asesora de la entonces ministra Maia Woelflin.

Tras la fusión de esta cartera con la de Infraestructura y Servicios Públicos para convertirse en el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, a cargo de Santiago Pérez Pons, el Gobernador la ratificó, casualmente, en coincidencia con el “consenso” alcanzado para evitar la interna en el Partido Justicialista.

Ahora, volvió a firmar un decreto con su nombre, esta vez para dejar sin efecto su designación.

 

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Mundo

El Kremlin dijo que un enfrentamiento directo entre potencias “es inadmisible”, pero advirtió sobre la participación de la OTAN en el frente ucraniano.

Municipio

Lo dijo Gustavo durante la entrega de 160 kits de indumentaria de trabajo para agentes de las direcciones generales de Mantenimiento y de Semovientes...