El presidente del Concejo Municipal de Misión Nueva Pompeya, Ireneo Gallardo, presentó una denuncia que sacudió al ambiente político de esa ciudad y de todo El Impenetrable.
Es que el titular del cuerpo legislativo apuntó contra el intendente local Vicente “Tigre” González por abuso de autoridad y advirtió por el gobierno en el municipio.
«La comunidad y el pueblo chaqueño deben enterarse cómo se maneja él acá en Pompeya, siempre con autoridad de poder, siempre pasando por arriba a todos”, sostuvo Gallardo.
“Pero nosotros nos plantamos y nos pusimos fuerte para que esto se termine», señaló el presidente del Concejo en declaraciones al portal Castelli en Línea.
Si bien el “Tigre” tiene una serie de cuestionamientos en sus varios mandatos al frente de la comuna las miradas están puestas ahora sobre el apartamiento del secretario de Actas del Concejo, Oriel Esteban Ávalos, acción votada por unanimidad por los ediles pero vetada luego por el intendente.
«Él quiere seguir siendo patrón de estancia y manejar todas las instituciones a su antojo como lo vino haciendo hasta ahora, pero eso se terminó”, enfatizó Gallardo.
“Nosotros somos el Poder Legislativo y somos independientes, el intendente no puede manejarnos», remarcó.
El desplazamiento del secretario de Actas se concretó días atrás mediante la ordenanza 980/24, y luego fue vetada por el jefe comunal, avasallando la autonomía del Concejo.
Gallardo destacó, por otra parte, el rol que jugaron las fuerzas de seguridad de Pompeya que acompañaron para “restablecer el orden” ya que fue nombrada una nueva persona en el cargo pese a que González se había manifestado en contra.
“Según la Carta Orgánica Municipal no corresponde ese veto del intendente y es facultad del cuerpo legislativo realizar ese cambio”, finalizó el titular del Concejo.