Mariano Herrón empezó este lunes su tercer ciclo como técnico interino de Boca, cuando dirigió su primera práctica, en medio de una danza de nombres: a esa lista se sumó Luis Zubeldía.
Si bien los principales candidatos parecieran ser Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto, exjugadores del club que saben cuánto pesa la camiseta del Xeneize, el actual entrenador del San Pablo de Brasil surgió como una nueva posibilidad para calzarse el buzo de entrenador.
Según informó el periodista de TyC Sports Damián Augusto Villagra, desde el club están en contacto con el abogado de Zubeldía para ver cómo se podría destrabar la salida de la institución brasilera.
Lo cierto es que el ex director técnico de Lanús arribó al San Pablo en abril de este año y tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025.
La tarea no parece sencilla, ya que el club brasilero no tenía en sus planes cambiar al entrenador y seguramente exigiría una importante suma de dinero.
En cuanto al perfil que busca Juan Román Riquelme para dirigir a Boca, Zubeldía encaja: suele armar equipos protagonistas y ofensivos, como Gago o el Mellizo Barros Schelotto. Además, el exentrenador de Racing suele trabajar mucho con chicos de las inferiores y tiene como cualidad potenciarlos, algo que resulta fundamental para esta gestión del Xeneize.
Zubeldía salió campeón de la Copa Sudamericana 2023 con Liga de Quito, logro que lo condujo a dirigir al San Pablo.