Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ángel Correa salvó al Cholo Simeone en el partido de los 100 minutos: Atlético de Madrid levantó un 0-2 y venció al Valencia

El delantero argentino anotó el 2-2 y tuvo un gesto de calidad en la jugada del 3-2 final

Atlético de Madrid vive horas turbulentas en este extenso período de Diego Pablo Simeone al mando del equipo y cada partido se atraviesa con gran intensidad. El duelo de la 22ª fecha de la Liga de España no fue la excepción: estaba dos goles abajo ante Valencia y logró revertirlo con dos anotaciones en tiempo de adición para llevarse el triunfo por 3-2 en el Wanda Metropolitano.

 

 

Yunus Musah y Hugo Duro habían puesto en ventaja al equipo visitante durante el primer tiempo, pero el Colchonero cambió el rostro por completo en el complemento en buena parte por los ingresos del argentino Ángel Correa y el brasileño Matheus Cunha.

Cunha hizo el primer tanto del equipo a los 64 minutos tras un córner, pero Angelito también terminó siendo decisivo cuando a los 90 empujó un rebote adentro del área para igualar las cosas y luego cambió el tránsito de la pelota con un taco brillante que terminó en el 3-2 de Mario Hermoso tras un centro desde la derecha cuando el reloj ya marcaba tres minutos de adición.

El duelo, que tuvo finalmente más de 10 minutos extra a raíz de los goles y la salida obligada de Yannick Carrasco por lesión, traspasó los 100 minutos en el reloj oficial. Finalmente, el Cholo pudo celebrar en medio de las críticas que le caen a sus dirigidos y los rumores de conflicto en el vestuario que surgieron en las últimas horas.

Una locura todo el partido. Estamos muy contentos porque pudimos remontarlo ante un rival muy complicado. Teníamos que tener un poco de paciencia, no la teníamos en el final de la cancha. En el segundo tiempo íbamos perdiendo 2-0, con el empuje de la gente que nos hizo ir para adelante lo pudimos hacerlo bien”, dijo el argentino Correa que reemplazó en el complemento a Renan Lodi y celebró su octavo gol en el actual torneo. Angelito suma 14 titularidades en 22 jornadas, pero el debate está centrado en su suplencia: “Siempre estoy preparado para jugar, para ayudar al equipo. Cuando el entrenador me necesite, en la posición que sea, trato de dar lo mejor para el equipo”.

El elenco de Simeone marcha en la 4ª colocación gracias a este triunfo y suma 36 puntos, 13 menos que el líder Real Madrid que el domingo recibirá al Elche. Sin embargo, ahora aventaja por 3 unidades al quinto (Real Sociedad, 33 puntos) en la pelea por los boletos para la próxima Champions League.

“¿Qué es jugar bien? Es una lucha de todos. El fútbol es fútbol. Hay que interpretar el lugar donde estás. Luego puedes ganar o perder, pero con orgullo. Sentía que si lo buscábamos el partido con gente por fuera, potenciando la defensa con Felipe… que así íbamos a ganar el partido. ¿Qué sentí? Que es maravilloso el lugar donde estoy. Que cada vez que se va quiero agarrarlo más fuerte. Me dolía el corazón en el primer tiempo”, declaró el Cholo tras el juego.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

Politica

Se trata de un memorándum de entendimiento entre ambos organismos, que incluye además un plan de trabajo y políticas públicas para una alimentación sana,...

Politica

Con datos de las apuestas online en CABA, estiman que ese será el monto que se jugará en Córdoba. 10 UTE compiten por 10...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.