Andrea Rincón se volvió tendencia después de cuestionar duramente a Javier Milei. “Tenemos un presidente que reniega de ser argentino”, señaló. De esta manera, se sumó a las figuras que, en el marco de la entrega de los premios Martín Fierro 2024, manifestaron su descontento político.
“Estamos tristes. ¿Cómo vamos a estar? Con mis colegas estamos tristes”, comenzó diciendo en diálogo con La Capital. Y esperanzada, agregó: “Pero yo creo en Dios y creo que todo se va a acomodar. Eso es lo que yo pienso, que se tiene que acomodar”.
En este sentido, destacó el reconocimiento que los profesionales argentinos reciben en el exterior. “Te vas a cualquier lado y los argentinos somos los mejores actores, los mejores futbolistas… tenemos deportistas de todo tipo. También tenemos los mejores científicos y los mejores médicos. Solo acá nos bastardean. Nosotros mismos somos los que renegamos de nosotros mismos, es increíble”, lamentó.
Acto seguido, responsabilizó al presidente de la Nación: “Pero cuando llega un presidente que es argentino y reniega de ser argentino sucede esto”. “En algún momento se va a ir y va a llegar otro que esté orgulloso de su propia nacionalidad y esto va a pasar porque todo cae por su propio peso. Hay que esperar, nada más y tener paciencia”, concluyó.
Inmediatamente, la artista se volvió tendencia en redes sociales donde los usuarios se dividieron en opiniones.
Los famosos que se expresaron políticamente durante la gala de los premios Martín Fierro
Fueron varios los actores que se expresaron políticamente durante la gala de los premios Martín Fierro.
Federico D’Elia, galardonado como ‘Actor protagonista de ficción’ por su actuación en la segunda temporada de Argentina Tierra de Amor y Venganza – ATAV (eltrece), aprovechó para remarcar la relevancia de la ficción en la televisión argentina.
“Ojalá que el año que viene, aunque creo que ya es tarde, pero el siguiente, haya muchos más actores por acá… Ojalá que nos pongamos de acuerdo todos para que esto arranque otra vez”, expresó serio. Y con ironía, agregó: “Si no arranca otra vez, se va a poner difícil. Leí la otra vez que si esto sigue así van a tener que premiar a los actores turcos y no está bueno que eso ocurra”.
Por su parte, Luciano Cáceres -quien recibió la estatuilla en la terna ‘Mejor actor de reparto’ por su labor en Buenos Chicos (eltrece)-, sentó posición respecto al debate sobre los subsidios en la industria audiovisual y el desfinanciamiento de organismos como el INCAA, y dijo que “la cultura no es un gasto”.