Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

Allanan dos casas en Resistencia por el caso Loan: la hipótesis es que fue víctima de trata

Se trata de un departamento y una casa que pertenecen a la misma familia. Los investigadores creen que Loan fue trasladado al otro día de su desaparición y que pudo ser llevado a Paraguay.

Realizaron dos allanamientos en Resistencia buscando pistas para dar con el paradero de Loan Peña, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes hace 10 días.

Fue el juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, quien ordenó los allanamientos en Resistencia. Además, se informó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina.

 

 

Estos allanamientos se realizaron en un departamento ubicado en la calle Necochea al 900 y en una casa del Pasaje Humaitá al 1300, ambas pertenecen a la misma familia. El motivo es que una de las hipótesis más fuertes que se manejan en las últimas horas es que Loan fue víctima de una red de trata y que lo trajeron a Resistencia.

LA HIPÓTESIS

Los investigadores creen que a Loan lo trajeron a Resistencia y que desde acá pudo ser trasladado a Paraguay. 

Respecto a lo que pasó antes, la hipótesis se basa en que ese 13 de junio Loan fue con su padre a la casa de su abuela en El Algarrobal (Corrientes) y que allí compartieron un almuerzo con otras personas.

Cerca de las 14.50, Loan se habría subido a una camioneta Ford Ranger que era manejada por el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez, acompañado de María Victoria Caillava, directora de Producción de la Comuna local.

El vínculo surge de los rastros de Loan detectados en la camioneta por los perros de rastreo y porque se conoció que María Victoria Caillava conocía Catalina Peña, la abuela de Loan.

Según esta misma hipótesis, Loan habría sido llevado nuevamente a 9 de Julio, donde vive con su madre, María Noguera, y sus seis hermanos mayores. Pero que pasó a noche en la casa de Pérez y Caillava. Al día siguiente, partieron hacia Chaco en la misma Ford Ka.

La denuncia por la desaparición de Loan se realizó al otro día. Fue Caillava quien se comunicó con Walter Maciel, el comisario de 9 de Julio, para informar que el niño, a quien supuestamente tenía bajo su cuidado, se había perdido cerca de la casa de su abuela. El comisario Maciel conocía la verdadera situación.

LO QUE TE PERDISTE MIRALO

CORRUPCION

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA) denunció en la justicia federal de Chaco a funcionarios, ex funcionarios y empresarios por armar un mecanismo...

Diputados

Hoy en el Club Independiente de Puerto Tirol se llevará a cabo un encuentro muy especial con la presencia del diputado Juan Carlos Ayala....

CORRUPCION

El ex Ministro del ex gobernador Jorge Milton Capitanich, critico fuertemente al Arq. Leandro Zdero, “la prioridad del gobierno es gastarse 130 millones de...

NOTICIAS

Miles de fieles partieron a pie, en carreta y a caballo desde la localidad de San Luis del Palmar a la Basílica de la...