Connect with us

    Hi, what are you looking for?

    CORRUPCION

    Allanan a un intendente de Urtubey que en su casa tenía $74 millones más que la coparticipación del pueblo

    Al jefe comunal de Salvador Mazza le encontraron 200 millones de pesos en efectivo y autos de alta gama en 18 propiedades.

    A un intendente que responde a Juan Manuel Urtubey le encontraron casi 200 millones de pesos en la casa y vehículos de alta gama, en medio de un allanamiento que requirió la Justicia por una causa de enriquecimiento ilícito.

     

    Se trata Rubén Méndez, intendente de la localidad salteña de Salvador Mazza, a quien le allanaron 18 propiedades tanto de él como de sus allegados.

    La suma que le secuestraron a Méndez, que entre pesos, dólares y euros alcanzaba los $196 millones, supera en 74 millones de pesos a la coparticipación federal y provincial que recibe el municipio de Salvador Mazza, que es de 122 millones de pesos.

    El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal integrada por la fiscal de Delitos Económicos Complejos Ana Inés Salinas Odorisio.

    En la denuncia contra el intendente consta que Méndez y sus familiares habían comprado este año dos vehículos importados BMW de alta gama y una camioneta Ford F-150 Raptor por un valor aproximado de $56.835.000.

     

    Según la denuncia, el intendente no podía justificar cómo había comprado esos vehículos. La fiscal informó Salinas Odorisio que quedaron imputadas 12 personas, entre ellos Méndez, algunos funcionarios municipales y familiares.

    En el entorno de Urtubey dijeron a LPO que Méndez no responde al ex gobernador. El intendente fue reelecto en 2019 de la mano del kirchnerista Sergio “Oso” Leavy, cuando Urtubey dejó la provincia. Sin embargo, Méndez respondía a Urtubey cuando era gobernador.

    También Te Puede Interesar

    CHACAS