Las sandalias cangrejeras fueron las favoritas en los 2000 y con un aire nostálgico se asoman en el presente para completar los looks más cancheros.
Las cangrejeras son aquellas que tienen muchas tiras que abrazan el empeine y si bien se asocian a un escenario en la playa o vacaciones de verano, este calzado se convertirá en el protagonista de la ciudad.
Estas sandalias son para todas, no importa tu edad o cómo definas tu estilo, solo es cuestión de hallar las siluetas correctas que cumplan con tus normas de vestimenta.
Así se llevan las sandalias cangrejeras
De todas las sandalias en tendencia, las cangrejeras las favoritas de las expertas de moda ya que son tan versátiles que se pueden usar a diferentes horas del día pasadno de un contexto casual a uno más eleante.
Son ideales para llevar con jeans, vestidos, shorts o bermudas.
Las sandalias cangrejeras se presentan en múltiples versiones, vienen en diferentes texturas, en colores de tendencia y también en sus tonos más clásicos.
Tomá nota… esta temporada se convertirán en los zapatos perfectos para elevar nuestros estilismos a otro nivel.
Origen de las sandalias cangrejeras
Los pescadores fueron las primeras personas en usar ese tipo de zapatos cuando las usaban para ir a cazar cangrejos en la costa. De ahí su nombre. Estas sandalias eran y son muy recomendables para este tipo de práctica ya que protegen el pie de las rocas y de las picaduras de animales.
Antiguamente, este tipo de zapatos solo estaban hechos de plástico, pero como pasa con todo, la moda se renueva y se adapta a los tiempos, y ahora podemos encontrar este tipo de calzado en cuero o incluso en vinilo, además del plástico.
Su forma y diseño también se pudo ver afectada con el paso del tiempo y es que desde el auge de las ya conocidas plataformas, los diseñadores reinventaron el modelo clásico de las cangrejeras añadiéndoles plataforma de todos los colores.