Seguimos poniéndonos a tono con las tendencias de la temporada que viene.
Para estar bien en tema, la asesora de imagen y productora de moda Julieta Bregliano (@brejel.imagen), nos adelantó que se viene con todo el estilo de moda portuguesa, en la que el short es una prenda must have, un imprescindible de las temporadas más cálidas.
Pero hace foco en uno particular: el short boxer: «Este pantalón corto va a pisar fuerte esta temporada primavera -verano. Ya lo estamos viendo en todas las vidrieras y en casi todas las marcas», afirma la experta.
Y agrega: «Corresponde al estilo de moda portuguesa que viene con todo y es un tipo de short que aunque no lo parezca, lo podemos usar en varias ocasiones».
Así es el short boxer que será furor en la primavera verano 2024/2025
Por su corte, «se lo compara con la ropa interior masculina (boxer). Un diseño amplio, cuadrado y con elástico que lo hace muy cómodo».
«Se viene en rayado con celeste y blanco y, en algunas colecciones, haciendo juego con la camisa».
«Es la prenda ideal para el verano. Para estar cómodas en las vacaciones, en la playa o en la pileta, con traje de baño».
«Pero también podemos usarlo para un look más casual y urbano si lo combinamos con zapatillas blancas, una remera estampada y una camisa de jean».
«También podemos sumarlo a un outfit más formal, con unas sandalias, una blusa y blazer a tono y accesorios que lo hagan más arreglado como cartera y un buen conjunto de bijou».
«¿Por qué no usarlo de noche?! Podés darle una vuelta sumando unas botas cortas, texanas, un top y una chaqueta para hacer un mix de estilos».
Tips de estilismo para adoptar el short boxer
- La clave de este short es equiparar el volumen con la prenda superior, para que el look no quede sobrecargado. Es una prenda amplia que por el elástico queda vaporosa, así que para mantener el equilibrio visual en tu silueta, te sugiero elegir prendas superiores más ajustadas al cuerpo.
- Si bien hoy se usa muchísimo mezclar estilos y combinar colores, esta prenda es muy casual así que si querés mantener la coherencia del look, lo ideal sería ir por la paleta de colores pasteles y texturas como algodón o lino, para una armonía total.
Fotos: Pinterest