Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Alerta por lluvias y ocasional caída de granizo en varias provincias

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el SMN para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Chaco

Respecto al Chaco, el SMN emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades chaqueñas de Almirante Brown, Cmte. Fernández, Gral. Güemes, Independencia, Maipú, Quitilipi y Bermejo.

Santiago del Estero

Las zonas de La Banda, Jiménez y Río Hondo, en Santiago del Estero, se encuentran alertadas en un parte emitido a las 14.13 y con dos horas de validez desde su emisión.

Tucumán

Asimismo, las ciudades tucumanas de Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famailla, Leales, Lules, Monteros, San Miguel de Tucumán, Simoca, Tafí Viejo y Yerba Buena están en el mismo parte meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Formosa

En Laishi, Formosa, hay un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el SMN publicado a las 14.18 con una validez de una hora hora desde su emisión.

Misiones

Por último, un alerta emitido a las 14.20 por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido para las zonas de Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá y San Ignacio, en la provincia de Misiones.

Recomendaciones del SMN

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Lo que te perdiste

Municipio

Desde el equipo técnico del gobierno provincial dieron detalles del proyecto de ensanche de la avenida de acceso a la localidad, que permitirá mejor...

MODA

Miranda Lorenzo, “la que mira y anda”, se volvió viral con sus rarísimas combinaciones de ropa.

Provincia

Se espera que a fin de año se puedan adjudicar las obras de circunvalación y accesos en Resistencia y Corrientes -primera etapa- para comenzar...

Sociedad

Con una ejecución del 60%, la obra permitirá aumentar la cantidad de agua que se proveerá a esas dos localidades, como así también aumentará...