Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Alerta por lluvias y ocasional caída de granizo en varias provincias

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el SMN para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido en la tarde de este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diversas zonas de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Misiones.

Chaco

Respecto al Chaco, el SMN emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en las localidades chaqueñas de Almirante Brown, Cmte. Fernández, Gral. Güemes, Independencia, Maipú, Quitilipi y Bermejo.

Santiago del Estero

Las zonas de La Banda, Jiménez y Río Hondo, en Santiago del Estero, se encuentran alertadas en un parte emitido a las 14.13 y con dos horas de validez desde su emisión.

Tucumán

Asimismo, las ciudades tucumanas de Burruyacu, Chicligasta, Cruz Alta, Famailla, Leales, Lules, Monteros, San Miguel de Tucumán, Simoca, Tafí Viejo y Yerba Buena están en el mismo parte meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Formosa

En Laishi, Formosa, hay un alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el SMN publicado a las 14.18 con una validez de una hora hora desde su emisión.

Misiones

Por último, un alerta emitido a las 14.20 por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo fue emitido para las zonas de Candelaria, Leandro N. Alem, Oberá y San Ignacio, en la provincia de Misiones.

Recomendaciones del SMN

El SMN recomendó que las personas se mantengan en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a una vivienda se solicitó cortar el suministro eléctrico.

Por último, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Lo que te perdiste

Politica

La actriz repudió que el legislador porteño chicaneara a su par por no estar en su despacho durante el partido de Argentina contra Polonia.

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Por segunda noche consecutiva, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” fue epicentro del programa “Es Hoy, Mi Recepción”. Con gran cantidad de asistentes y...