Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Al menos 27 muertos y 53 heridos tras un aluvión en Ecuador

El lunes último, la capital ecuatoriana padeció una lluvia torrencial que se extendió por 17 horas, con un récord de 75 litros de agua por metro cuadrado, desprendió una ladera y formó el aluvión que a su pasó arrastró personas y también destruyó viviendas, vehículos y postes eléctricos.

El número de muertos a causa de un aluvión que el lunes arrasó un campo deportivo en la ciudad ecuatoriana de Quito ascendió a 27, en tanto otras 53 personas resultaron heridas y otras dos permanecen desaparecidas, informó este viernes el municipio.

“En los numéricos tenemos 27 muertos y 53 heridos”, expresó el director de seguridad del municipio, Guido Núñez, este viernes a la prensa en el sitio del desastre, ocurrido sobre la avenida La Gasca, en el noroccidente de la capital de Ecuador.

Y, agregó que “en el último reporte tenemos dos personas que todavía continúan desaparecidas”.

Hasta el martes se habían reportado 24 fallecidos, 48 heridos y 12 desaparecidos, según la agencia de noticias AFP.

En tanto, precisó que “rescatistas mantienen las labores de búsqueda de víctimas en el área de la descampada cancha de barrio en la que se disputaba un campeonato de vóley ante público, que fue arrasada al ser lo primero que encontró la correntada al descender por una pronunciada quebrada”.

El lunes último, la capital ecuatoriana padeció una lluvia torrencial que se extendió por 17 horas, con un récord de 75 litros de agua por metro cuadrado, desprendió una ladera y formó el aluvión que a su pasó arrastró personas y también destruyó viviendas, vehículos y postes eléctricos.

Asimismo, un embalse en la montaña que almacena el agua de lluvia, con capacidad para 4.500 metros cúbicos, colapsó al recibir un caudal casi cuatro veces mayor, de acuerdo al alcalde Santiago Guarderas.

La lluvia torrencial que se extendi por 17 horas form el aluvin que a su pas arrastr personas y destruy viviendas

La lluvia torrencial que se extendió por 17 horas, formó el aluvión que a su pasó arrastró personas y destruyó viviendas.

Lodo, piedras, troncos y escombros se desplazaron a lo largo de 3 kilómetros por la empinada avenida La Gasca, la más golpeada por el torrente y aún permanecen los trabajos de limpieza con maquinaria pesada.

Desde octubre, el país mantiene una dura época de lluvias que afecta a 22 de las 24 provincias de Ecuador, dejando hasta el momento 44 muertos, 77 heridos, 686 damnificados y 5.848 personas afectadas, de acuerdo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

Los daños alcanzan a carreteras, áreas agrícolas y viviendas, así como centros de salud y de educación, señalaron las autoridades.

Lo que te perdiste

NOTICIAS

El presidente de Lotería Chaqueña Gabriel Lemos y el titular del Club Atlético Banfield Walter Rodríguez rubricaron un acuerdo para ejecutar importantes mejoras en...

CORRUPCION

Joaquín Gramajo intentó avanzar contra los fiscales que vincularon a Traferri con la mafia y amenazó con mostrar información clasificada de la justicia federal....

POLICIALES

El accidente ocurrió en la noche de este jueves. Dos personas resultaron heridas y hay dos desaparecidos.

Economia

El ministro de Economía anunció un conjunto de acciones para calmar el frente cambiario y financiero. Asguró que trabajará con el Banco Central para...