La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, presentó en la pasarela madrileña “antidesfile”, en el que se ríe de todo y exhibe su línea completa de productos, desde perfumes hasta azulejos. Además, habló maravillas del presidente Javier Milei a quien conoció durante su viaje de 10 días a Buenos Aires.
Agatha en Madrid
“Me río de todo esto”, la diseñadora de Agatha Ruiz de la Prada y reconoce que le gusta renacer: “Estoy en un momento que en el que quiero cambiarlo todo”.
“Todo es muy ochentero, muy punk”, contó el director artístico Carlos Marán, que ha subido a la pasarela propuestas maximalistas, mucho color y mucha mezcla de texturas.
“Le he dado plena libertad, a mis 64 años es la primera vez que delego. Es un experimento, a ver qué tal sale”, aseguró la diseñadora antes del desfile.
El estilo Agatha y MIlei
En todas la piezas está presente el carácter de Agatha, “una persona divertida, curranta (trabajadora), con mucha actitud y que sabe lo que quiere”, y que ha mostrado piezas coloridas “que aportan felicidad y positivismo”, señaló Marán.
Su trayectoria profesional, tanto en España como en Latinoamérica, es una de las más largas de la historia. Comenzó en 1985 junto a Jesús de Pozo, Manuel Piña o Pedro del Hierro entre otros, pero la jubilación no está en su cabeza.
“No paro ni momento. Volví de vacaciones, he estado desfilando en Nueva York, hoy, aquí en Madrid y mañana voy a Sevilla”, ha dicho la creadora que ha estado diez días en Argentina y se ha declarado admiradora del presidente, Javier Milei.
“Milei es uno de los hombres más atractivos del planeta. Yo creo que no hay un político tan visionario como él”, expresaó la creadora, que cree el presidente argentino es “un político divertido”.