Un grupo de más de 50 vecinos de un barrio de viviendas recientemente inauguradas en General Pinedo continúan a la espera de respuestas por parte del gobierno respecto de la bajada del tendido eléctrico.
“Los funcionarios del gobernador Leandro Zdero vinieron como cinco veces y nos siguen dando vueltas sin darnos una solución”, aseguró Alicia Peralta, una de las adjudicatarias de las casas que al día de hoy no cuentan con acceso a la energía eléctrica.
Se trata de un grupo de 54 familias que fueron beneficiadas con una vivienda en el barrio Jorge Milton Capitanich en 2023 pero que en lo que va del año siguen sin contar con la bajada formal del servicio por parte de la compañía de suministro eléctrico.
“Algunos no viven todavía acá aún porque aparte del tendido eléctrico en algunas casas falta colocar los cables o la caja de las llaves, situación que en detalle se le informó al Instituto de Vivienda”, señaló la vecina.
El reclamo de los adjudicatarios apunta a una inmediata respuesta por parte del gobierno para que se acelere la decisión política de realizar los trabajos pendientes.
Peralta comentó que días atrás llegaron al barrio funcionarios del Ipduv por quinta vez en lo que va del año pero que no dieron respuestas concretas.
“Le dimos nota de todos los vecinos para que nos bajen el tendido, pero no obtuvimos hasta ahora nada, sólo promesas que no llegan”, lamentó.
“Enganchados” directo del transformador
Por otra parte, la adjudicataria señaló que quienes ya habitan las casas se tuvieron que enganchar de manera directa de un transformador y que todos los meses pagan una factura colectiva grupal.
“Estamos enganchados todos de un transformador que es de la empresa que hizo las viviendas y nos hacemos cargo de pagar entre todos; por ahí es difícil para alguna familia porque no les alcanza pero se hace el esfuerzo”, aseguró.
Peralta dijo que no les quedó otra alternativa porque no llegan las respuestas por parte del gobierno. “La boleta colectiva que pagamos todos nos vino 513 mil pesos la última vez”, culminó.