Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Acceso a la Salud: el Gobierno provincial avanza con la ampliación y refuncionalización del hospital de Charata

La obra contempla la construcción y remodelación total de las instalaciones con una inversión de $301.138.391,58 para garantizar una construcción moderna y funcional. El objetivo es ampliar los servicios y mejorar la atención sanitaria para la comunidad del Sudoeste.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que avanza a buen ritmo la construcción y refuncionalización del Hospital “Enrique V. de Llamas” en Charata, a través de una inversión superior a los 300 millones de pesos. La obra forma parte del programa de mejoras y fortalecimiento de todos los hospitales y centros sanitarios de la provincia. “Luego de la pandemia el sistema sanitario requirió nuevas formas de disposición de los espacios, equipamientos y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, que son quienes nos han cuidado todo este tiempo”, resaltó el ministro Santiago Pérez Pons.

La obra del hospital de Charata contempla el recambio de revoques y cielorrasos, cubierta, canaletas, del sector de sanitarios y en diferentes instalaciones para resolver los problemas edilicios que presentaba debido al paso del tiempo y la antigüedad de sus estructuras. Con una inversión de $301.138.391,58 se busca garantizar un edificio moderno y funcional. “El gobierno provincial concreta inversiones, en los 69 municipios, para mejorar la calidad de vida de la población, con una mirada especial hacia la salud y la educación”, expresó el ministro.

En ese contexto valoró otras obras que progresan en la localidad como las nuevas cuadras de pavimento en la calle Coronel Bogado, entre Liniers y Ejército Argentino y también en la Avenida Caseros y Juan J. Paso, que significarán 26 cuadras y 1000 metros lineales de conducto de hormigón para la ciudad. “Seguimos apostando en obras, en calidad de vida, en acceso a derechos, en trabajo. Ese es el camino de transformación que trazamos para nuestra provincia”, resaltó.

Por último destacó el efecto multiplicador de la obra pública en la economía provincial, a través de la generación de empleo y demanda en la industria de la construcción. “Cada obra emplea a corralones, empresas y trabajadores locales, que luego vuelcan sus ingresos en comercios de la zona. Sin dudas genera un impacto positivo en el desarrollo económico de toda la región sudoeste y de Charata en particular”, remarcó.

Lo que te perdiste

Municipio

Estarían dadas las condiciones para la continuidad normal del servicio de transporte Gustavo afirmó que el paro de empresas de transporte público urbano de...

Politica

Los dos candidatos discutieron en el encuentro organizado por TV Globo.

NOTICIAS

Durante su paso, unas 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad y más de dos millones con orden de evacuación.

Municipio

Corresponden a organizaciones agrupadas como Mujeres y Diversidad, Clubes de Abuelos, y Clubes Barriales. En la dependencia ubicada en Vedia 11, segundo piso, Resistencia...