Rubén Rach, actual intendente de la ciudad de Charata, hombre de confianza y perteneciente al “riñón” del actual gobernador, presidirá el máximo órgano partidario. “Muy contentos de estar hoy renovando a las autoridades de nuestro órgano máximo que es la Convención, porque hoy tenemos presencia con cada Comité en las 70 localidades de la provincia y esa es la invitación, de no quedaros solamente con la idea de la renovación, sino también con la idea de la acción permanente, que es estar en contacto con la gente. Gobernamos con la confianza que nos dio el pueblo del Chaco y a esa confianza le estamos devolviendo con trabajo, todos los días”- señaló el Gobernador.
Zdero, quien no pasa un día de su gestión en recordar al gobierno anterior, volvió a dedicarle unas palabras a Capitanich. “Seguimos afianzando nuestro partido político, sumando a todos los que quieran hacerlo, para el bienestar y la transformación de la provincia. Aquellos que gobernaron la provincia durante 16 años, algunos que ahora tienen trabajo en la Capital Federal (antes no tenían casa, ni auto) desde el resentimiento, desde el rencor nos quieren aconsejar ahora de cómo resolver los problemas de los chaqueños”.
BUENA NOTICIA: “LA CASONA DE LA UCR YA ES NUESTRA”
Por último, Zdero, anunció que la casa de la UCR, ubicada en López y Planes 358 de Resistencia, después de 84 años, va a tener dominio y está inscripta para alegría de todos sus militantes, a nombre del partido radical. “Hoy ya podemos decir, que la casona, es nuestra, es de la Unión Cívica Radical”.
Sin más y sin refererirse a la interna que ya tiene en su gobierno y en el partido, con el sector de Convergencia, el mandatario se limitó a expresar «lo contento» que le pone este momento. Tampoco puso el foco en lo que será su mandato al frente del ejecutivo chaqueño, más bien mostró nuevamente su preocupación por el peronismo y la reaparición en escena del ex gobernador Capitanich.